Usaran llantas para enverdecer la ciudad

La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) conjuntamente con el Ayuntamiento de Campeche pondrán en marcha un nuevo proyecto de reciclaje, empleando llantas que fungirán como macetas y serán colocadas en diversos puntos de la ciudad, y con el apoyo del Ministerio Público Especializado en Delitos Ambientales.

Tras la donación de las 140 llantas que realizó el Ministerio Público, la SMAAS junto con el Ayuntamiento habrán de utilizarlas como maceteros en los siguientes puntos de la ciudad: parque de Santa Ana, parque de San Francisco, San Román, pasaje de la Fidel Velásquez; plaza 4 de octubre así como en el camellón de la calle 10 de San Martín (por instalaciones de la Copriscam). Cabe indicar que con las 140 llantas se lograron formar 70 maceteros (2 llantas por maceta).

La titular de la SMAAS, Dra. Evelia Rivera Arriaga indicó que en próximas fechas arrancará este nuevo proyecto, que colocará a la ciudad como una de las más interesadas por implementar acciones de Cambio Climático a través del reciclaje de materiales que tardan años en degradarse.

Al respecto, dijo que esta es una gran iniciativa que deberá seguir impulsándose en todo el territorio estatal para ir atacando uno de los principales problemas que aún existen, la contaminación.

Comentó que con este primer proyecto que se realiza con Ayuntamiento de Campeche, se buscará replicarlo en el resto de los municipios del Estado, debido a que no sólo se mejorará la imagen visual de los parques, escuelas, o lugares donde se coloquen, sino igual se contribuirá con tener un ambiente más sano y limpio.

-Este proyecto de las plantas atacará varios frentes, por un lado que la gente emprenda acciones de reciclaje en cualquier lugar donde se encuentre; por otro lado la contaminación, el impacto de los materiales que tardan en degradarse, así como evitar prácticas como en este caso de las llantas, que se utilicen o terminen en el mar y esto es sumamente contaminante; y todo esto colocará a Campeche como un estado interesado en aportar su granito de arena en acciones de Cambio Climático, sostuvo la funcionaria estatal.

Asimismo, otro de los problemas a atacarse es la proliferación de moscos transmisores del dengue, debido a que al permanecer comúnmente las llantas en los patios y con las lluvias es común que éstos se reproduzcan.

Indicó que en otras entidades de la República se están adoptando todo estas acciones y Campeche no puede ser la excepción.

Invitó a la población campechana a adoptar en sus hogares acciones de reciclaje ya que además de evitarles más gastos, se proporciona un beneficio al ambiente del estado, debido a que deja de generarse plásticos como cualquier otro material.

Compartir esta nota en: