Titular de SEMARNATCAM recorre Parque Ximbal

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, realizó un amplio recorrido por las instalaciones del Parque Recreativo Ximbal, a cargo de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, con el objetivo de conocer la funcionalidad y acciones instrumentadas a la fecha en el sitio.

Asimismo, acompañado de la Directora de Promoción de Cultura Ambiental de la SEMARNATCAM, Hortensia García Mateos, y del Director del parque, Mauricio Beytia Cambranis, el funcionario estatal liberó a “Manik” en el mariposario, ejemplar que se sumó a las miles con que cuenta este espacio.

Durante el recorrido, Beytia Cambranis dio una explicación de cada uno de los espacios con que cuenta el Parque, los cuales son puestos al servicio de todos los campechanos que acuden de martes a domingo para pasar un rato de esparcimiento, finalidad con la que fue creado este sitio.

Alcalá Ferráez destacó que Ximbal es un espacio importante para los campechanos, para promover actividades de educación ambiental, el cual contará con todos los apoyos de la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para reforzar al parque y buscar mejores alternativas para ofrecer a los visitantes de este lugar.

Significó que tiene instrucciones expresas del Gobernador del Estado de estar muy pendiente de las necesidades del parque, y tendrá de manera importante una estrecha relación con la Promotora para mejorar, ampliar y, sobre todo, brindar un espacio digno para la ciudadanía y así promover la cultura ambiental en todo el Estado; siendo también una estrategia de apoyo alternativo al turismo.

Al finalizar el recorrido, saludó a todo el personal que labora en el Parque y los exhortó a seguir poniendo todo de su parte, para hacer de Ximbal el espacio ideal para la recreación y la promoción de la educación ambiental de los campechanos.

Compartir esta nota en: