Tercera Reunión Interinstitucional para atender la problemática en materia ambiental

Dando seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de atender la problemática en materia ambiental que se registra en el municipio del Carmen, autoridades de los tres órdenes de gobierno y grupos ecologistas, llevaron a cabo la Tercera Reunión Interinstitucional, en la que se establecieron las próximas líneas de acción para evitar que especies protegidas, como el delfín y el manglar, continúen siendo afectadas, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el procurador de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, José Bravo Negrín; el jefe de estado mayor de la séptima Zona Naval, contralmirante, Lino Ruiz Hernández; el director del Área Protegida de Flora y Fauna Laguna de Términos, José Hernández Nava; en representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Viviana Sonda; y la regidora, Rosa Badillo Becerra.

Así como la directora de medio ambiente del H. Ayuntamiento del Carmen, Martha Velázquez López; el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Carmen, Enrique Novelo; el presidente de la Asociación Civil FUSCAA, Víctor Hugo Vizarra; del grupo Marea Azul, Rosa Ma. Guzmán Rodríguez; de Marina Bucaneros, Martha Hernández; y la representante del Movimiento Animalista del Carmen, Luisa Velueta Cabrera; entre otros.

Compartir esta nota en: