Tercera Reunión del Consejo Técnico Consultivo (CTC) Campeche en la Ciudad de Hopelchén

Para finalizar con las actividades durante el 2012, se llevó a cabo la última sesión del CTC en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Hopelchén, iniciando con el registro de los consejeros e invitados, entre ellos los representantes locales, de dependencias y de los actores clave como la academia, sociedad civil y productores. La reunión se realizó el día 10 de diciembre en una jornada con actividades de retroalimentación y de participación en grupos de trabajo.

En esta ocasión, el Presidente, el Secretario Técnico y los Consejeros contaron con la distinguida presencia y participación del Presidente del Consejo Técnico Consultivo nacional sobre REDD+, el cual asumió su compromiso de mantener la coordinación y colaboración con las entidades que están avanzando de manera acelerada en el tema entre ellas Campeche, y aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de las autoridades de la Península en impulsar una estrategia de adaptación y mitigación.

Los temas abordados en la reunión fueron:

  • Presentación del Reglamento interno del CTC REDD+ Campeche y en su caso aprobación
  • Presentación y enriquecimiento de criterios de elección de sitios para proyectos de campo
  • Selección de proyectos de campo con visión REDD+ por regiones de la entidad
  • Resultados de comunidad de aprendizaje en Maní, Yucatán

Se comentó la necesidad de consultar y revisar las modificaciones hechas al Reglamento para su adecuación al contexto de los ejidos, comunidades y municipios así como las definiciones importantes y funciones de los consejeros. Se estableció además una fecha para realizar una sesión extraordinaria, con el fin de convocar a algunos consejeros, para revisar y retroalimentar la versión en borrador de la Estrategia Nacional REDD+ publicada en noviembre de 2012.

Es importante mencionar que se realizaron 3 mesas de trabajo por regiones agrupando municipios, con la finalidad de enriquecer los criterios de elegibilidad de sitios y proyectos en fomento a REDD+ a través de la intervención de los representantes sociales y poseedores de las tierras y los recursos naturales considerados en las áreas estatales para reducir la deforestación y degradación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descarga de documentos de la Tercera Reunión del Consejo Técnico Consultivo

  • Minuta de trabajo de 10 de diciembre de 2012, Hopelchén-Campeche
  • Lista de asistencia del 10 de diciembre de 2012, Hopelchén-Campeche

Presentaciones de la Tercera Reunión del Consejo Técnico Consultivo

  • Reglamento interno del CTC Campeche
  • Criterios para sitios y proyectos REDD+ en Campeche
Compartir esta nota en: