Taller regional sobre monitoreo, reporte y verificación (MRV) en inventarios de emisiones y acciones de mitigación

Durante los días 16 y 17 de Octubre del presente la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento sustentable en coordinación con GIZ y la Union Europea llevó a cabo el Taller Regional sobre Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) en inventarios de emisiones y acciones de mitigación a nivel estatal en la Sala de Usos Múltiples de la Delegación SEMARNAT Campeche.

A dicho evento asistieron 30 personas de los Estados de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche participando ONGs, académicos y dependencias de gobierno, con la finalidad de elevar la comprensión a nivel estatal, sobre los principios y enfoques en MRV aplicados a inventarios de emisiones y acciones de mitigación, así como desarrollar un lenguaje común sobre MRV que permita identificar los aspectos principales aplicables a inventarios de emisiones de GEI en los estados.

El taller forma parte de las actividades del proyecto titulado “Construcción de capacidades para medición, reporte y verificación de emisiones GEI y acciones en países en desarrollo”, que se ejecuta en México e Indonesia con el objetivo de construir capacidad nacional para MRV de emisiones e inventarios de GEI, la planeación, desarrollo e implementación de acciones apropiadas de mitigación a nivel nacional (NAMAs) y de Planes o Estrategias de Desarrollo Bajo en Carbono (LEDS) en el contexto del desarrollo sostenible.

En el acto de bienvenida e inauguración se contó con la presencia del Lic. Miguel Angel Chuc López, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, en representación de la Dra. Evelia Rivera Arriaga, Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Estado de Campeche. Además acompañaron en el presidium el Ing. Tomás Ávila Argáez, Delegado Federal en Campeche de la SEMARNAT; el Ing. Renán Pacheco Pech, Gerente Estatal en Campeche de la CONAFOR; el Sr. Paul Reed y el Dr. Juan Carlos Arredondo como parte del proyecto.

Compartir esta nota en: