Taller de intercambio de experiencia entre proveedores de servicios ambientales de mecanismos locales, y Taller de sistemas de información geográfica y monitoreo comunitario

Los días 28 y 29 de Noviembre del 2013 se llevaron acabo el Taller de intercambio de experiencia entre proveedores de servicios ambientales de mecanismos locales,  y Taller de sistemas de información geográfica y monitoreo comunitario en el Hotel Ocean View, San Francisco de Campeche, Camp.

Participantes: representantes de CONAFOR del estado de Campeche y Q. Roo, de la Consultoría Voces, Identidad y Territorio A.C. del estado de Guerrero y de la comunidad Chun Ek.

Objetivo del taller: identificar las funciones básicas de QGIS2.0, para representar los lineamientos bien ordenados de los planos que la institución CONAFOR exige para los proyectos de PRODEFOR.

Actividades realizadas: se realizaron ejercicios prácticos con el programa para que los participantes conocieran las funciones básicas de este.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se llevó a cabo un recorrido en la comunidad de Hampolol, Municipio de Campeche, para conocer y evaluar los servicios ambientales que allí existen;  donde se realizaron 3 tipos de monitoreos (de aves, de ojos de agua y de bromelias) con el objetivo de evaluar las condiciones de  los recursos que tienen en el área los productores.

Acuerdos:

1)   La CONAFOR brindará asesoría en la búsqueda de mercado de los servicios ambientales.

2)   Se comenzará con la búsqueda de mercado local y regional para los servicios ambientales.

3)   Fomentar la participación de los gobiernos de los estados y municipios en el sector ambiental.

4)   Realizar Intercambios de experiencias con otros estados.

 

Compartir esta nota en: