Taller de Capacitación a Municipios para la Operación y Funcionamiento de Rellenos Sanitarios

Con la Jornada de Capacitación a Municipios sobre el correcto funcionamiento de los rellenos sanitarios, buscamos acercar a los municipios los instrumentos y técnicas innovadoras para eficientar los procesos de manejo de residuos.

Por ello realizamos visita técnica al Relleno Sanitario del Municipio de Campeche, a cargo de la Empresa Red Ambiental, en el cual nos instruyeron acerca de su operación y buenas prácticas, esto en el marco del Taller a Municipios de Capacitación para la Operación y Funcionamiento de Rellenos Sanitarios.

En el segundo día del Taller realizamos visitas técnicas a los Centros de Manejo Integral de Residuos de Hecelchakán y Calkiní. Así mismo, en este último municipio en representación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, el Director de Gestión para la Protección Ambiental, Javier A. Curmina Escalante, acompañado del Alcalde de Calkiní, y técnicos especialistas en rellenos sanitarios de la empresa “Red Ambiental” hizo entrega de los reconocimientos a los directores y personal a cargo de la disposición final de residuos de los H. Ayuntamientos de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Campeche, Champotón, Candelaria, Carmen y Calakmul.

Compartir esta nota en: