Sostenibilidad Internacional

El emirato de Abu Dabi acogerá una serie de encuentros en su “Semana de la Sostenibilidad”, que comienza mañana y contará con la presencia de representantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

La “Semana de la Sostenibilidad” tiene por objetivo abrir el diálogo en los citados sectores, propagar soluciones de energías renovables a nivel mundial y enfrentar los desafíos que presenta la escasez de agua en las zonas secas.

La agenda incluye actividades como la reunión de la Asamblea General de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, según sus siglas en inglés), del domingo 13 al lunes 14.

Entre los días 15 y 17, se desarrollará igualmente la cumbre mundial del futuro de la energía, patrocinada por el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Está previsto que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participe en la inauguración de esta cumbre, en la que habrá conferencias de alto nivel sobre el desarrollo sostenible y las políticas de energías renovables, entre otros asuntos.

También entre el martes y el jueves próximos, tendrán lugar la cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables de Abu Dabi.

Además, los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos se reunirán el próximo 16 de enero para fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos de la tecnología y la energía.

Según un comunicado de la organización, la presidenta argentina señaló que esta reunión refleja las “buenas” relaciones entre Oriente Medio y Latinoamérica, sobre todo en el sector de las renovables.

Se espera que la “Semana de la Sostenibilidad” sirva para lanzar nuevos productos y dar oportunidades de inversión a unos cuarenta proyectos de energías renovables.

Una feria expondrá proyectos de energías renovables cuyo valor total alcanza los 8.000 millones de dólares.

Compartir esta nota en: