SMAAS realiza reforestación, limpieza y mantenimiento a parque de Colonial Campeche

Como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y la empresa CUCSA, llevó a cabo acciones de reforestación, limpieza y mantenimiento en el parque de Colonial Campeche, a fin de brindarle a la ciudadanía, áreas de esparcimiento y recreación en óptimas condiciones.

Ante la presencia de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; del representante de CUCSA, Ramón Espínola, y del representante de la unidad habitacional “Colonial Campeche”, Román Uc Huchín, la titular de la SMAAS, Evelia Rivera Arriaga, dijo que en esta ocasión se sembraron un total de 251 plantas de las especies croto, aralia tampiqueña, guayacán amarillo, maculís, xcanlol, limonaria y tulipán africano, por lo que invitó a los habitantes a cuidar y proteger los arbolitos, porque además de brindarles oxígeno, tendrán un área con una mejor imagen.

Rivera Arriaga agradeció a CUCSA sus aportes a este programa de Rescate de Espacios Públicos, ya que como empresa es un ejemplo a seguir, en aras de tener una mejor ciudad, más bonita, en donde los niños, jóvenes y familias puedan disfrutar un momento de convivencia en un sitio agradable.

Precisó que es instrucción del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, seguir trabajando de la mano con los gobiernos municipales y con diversos sectores, en este caso de la construcción, para atender problemáticas que se presentan, como mejorar las condiciones de los espacios públicos, por lo cual, de forma coordinada se promueve este programa de rescate de áreas que en esta primera etapa contempla siete sitios de la ciudad.

Por su parte, Escalante Castillo dijo que el Ayuntamiento viene trabajando día con día para atender las problemáticas y necesidades de la ciudad, como el mejoramiento del alumbrado público, el bacheo y pavimentación de calles, entre otras, porque tienen la convicción de poder construir un mejor municipio.

Asimismo se entregó un reconocimiento al empresario constructor, Ramón Espínola, por sumarse activamente a este programa emprendido, ya que su contribución, tanto material como de recursos humanos, resulta valiosa para que más áreas de la ciudad luzcan mejor.

Por otro lado, el representante de la unidad habitacional agradeció a las autoridades presentes el apoyo proporcionado para que el parque de Colonial reciba la limpieza y el mantenimiento adecuado para el beneficio de los niños, jóvenes y familias de este sector.

Posteriormente, se procedió a la siembra de los arbolitos, en el que participaron niños, jóvenes y familias de la unidad habitacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: