SMAAS participa en programa de reciclaje de la empresa HP

Basada en sus principios de sustentabilidad y de cuidado de los recursos naturales y cumpliendo con su Programa de Acción Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) recibió un reconocimiento por parte de la empresa Hewlett-Packard (HP) México, ya que forma parte de los colaboradores permanentes del programa de reciclaje “Recolección de Consumibles de Impresión HP Planet Partners”.

La SMAAS, a través del área de Coordinación Estratégica de Evaluación e Integración de Tecnologías de Información, promueve y participa en este programa, que consiste en el acopio y entrega de los cartuchos de dicha marca, con el objetivo de darles una disposición adecuada a estos desechos.

De esta manera, la SMAAS fortalece su política de reciclaje e invita a las demás instituciones de gobierno, así como al sector empresarial y educativo, a sumarse a este tipo de programas de gran beneficio ambiental, principalmente por la gran cantidad de cartuchos que se generan al año en cualquier sitio, desde un hogar, oficina o centro educativo.

El coordinador Estratégico de Evaluación e Integración de Tecnologías de Información, Marco Antonio Minaya Rivera, comentó que participar y contribuir con este programa no es complicado y no representa gastos para las personas, empresas o cualquier institución, por lo que invitó a consultar la página de Hewlett-Packard http://h30175.www3.hp.com/latam/mx/reciclar/index.html para obtener más información.

A través del Programa HP Planet Partners “Recicle hoy para un mejor mañana”, la SMAAS entregó un total de 57 cartuchos de tóner y 7 cartuchos de tinta, sin embargo, el personal que labora en la dependencia, cumpliendo con la política institucional, separa los cartuchos de la marca HP para su futuro reciclaje.

Minaya Rivera destacó que el reconocimiento de HP recibido por la SMAAS es por colaborar de manera permanente con su programa, acción que continuará promoviendo para que las instituciones del gobierno del Estado se sumen a esta iniciativa.

Comentó que de acuerdo al programa de esta empresa, los cartuchos de impresión Originales HP no son enviados a rellenos sanitarios, ya que se reciclan. Una vez acumulado un volumen considerable de cartuchos de tóner y tinta, se envían a una planta recicladora, lo que evita la acumulación de residuos en rellenos sanitarios u otros depósitos de residuos.

Todos los cartuchos de tóner y tinta Originales HP devueltos son sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples. Son reducidos a materias primas, las cuales pueden ser usadas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, como cartuchos HP. Todo material remanente es desechado o manejado de manera responsable en un proceso con recuperación de energía. Ningún cartucho Original HP devuelto es enviado a rellenos sanitarios, y HP nunca rellena o remanufactura los cartuchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: