SMAAS entrega apoyos Apícolas a “Miel y Cera de Campeche”

Con el firme propósito de fortalecer la actividad apícola en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la dirección Apícola de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), hizo entrega de los apoyos 2015 a la Sociedad Miel y Cera de Campeche S.P.R. de R.L., consistentes en dos mil 605 bultos de azúcar y 22 mil tratamientos acaricidas, con una inversión de un millón 783 mil 210 pesos, para beneficio de tres mil productores del dulce.

La titular de la SMAAS, Evelia Rivera Arriaga, ante la presencia del presidente de la sociedad de Miel y Cera, José Luis Flores González, hizo entrega simbólica de bultos de azúcar, así como de los tratamientos acaricidas a productores que pertenecen a esta importante empresa.

Durante su intervención, la funcionaria estatal agradeció a los productores de miel por su visión emprendedora que han venido desarrollando y para lograr la mancuerna idónea con el Gobierno del Estado para hacer de la apicultura una actividad rentable, de gran beneficio para muchas familias.

Indicó que el Gobernador Fernando Ortega Bernés se encuentra francamente orgulloso y contento por los resultados que en materia apícola se han conseguido, “y este es el hombro que quiere poner para apoyar este y muchos esfuerzos que vengan de parte de ustedes empresarios de la miel”.

Reconoció el gran trabajo emprendido por la directiva de la Sociedad, porque sin la visión de sacar adelante esta empresa, poco se hubiera podido obtener, sin embargo ha sido todo lo contrario.

-Espero que la apicultura en Campeche vuele más alto, que tenga más posibilidades que se conozca no sólo en cuatro o cinco países que ya es mucho, sino también que se conozca en todo el mundo, y que todos ustedes tengan muchísimo éxito y para la siguiente administración trabajen de manera similar con apoyo, respeto mutuo y con todas las posibilidades de crecimiento que esta actividad tiene, es francamente lo único que se puede esperar de una gran empresa tan grande como Miel y Cera de Campeche, ya lo probó, no importa el terremoto, huracán, que venga, están a prueba de todo -expresó.

Por su parte, Flores González agradeció el apoyo de la actual administración estatal, que siempre ha brindado la ayuda desinteresada y a tiempo para que la apicultura siga creciendo en el Estado.

Agradeció al gobernador los apoyos duplicados para beneficio de más de tres mil campesinos “que ahora son testigos de que el año pasado y este año se les dando apoyo para su alimentación sin costo alguno a cada uno de los apicultores que entregaron su producto en este empresa”.

-Sea portavoz al gobernador de que los apicultores de Miel y Cera seguiremos trabajando hasta último día de su gobierno y agradecerle el apoyo de seis años que ha otorgado a esta empresa, a esta sociedad, principalmente -precisó.

Compartir esta nota en: