Signan convenio SEMARNATCAM y Parque Ecoturístico “Capitán Calypso”

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) y el Parque Ecoturístico “Capitán Calypso”, signaron un convenio de colaboración con el propósito de conjuntar esfuerzos y capacidades para realizar acciones en materia de cultura ambiental.

Cabe señalar que este convenio lo firmaron el titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez; el propietario del sitio, Héctor Solís Reyes, y como testigo, Héctor Solís Alpuche, ante la presencia del titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Campeche, Carlos Cárdenas Góngora; el Capitán de Corbeta de la 3ª Región Naval de la Secretaría de Marina, José Luis Soto Ávila.

-El propósito del convenio es el de contribuir entre la Secretaría y esta empresa para que nosotros difundamos lo que están haciendo, para que venga más gente, para que conozcan este parque, para que ellos tengan más ingresos y puedan seguir invirtiendo en el desarrollo de este lugar, que muchos recordamos cuando apenas era un sueño -explicó Alcalá Ferráez.

El titular de la SEMARNATCAM, ante la presencia también del representante de la Capitanía de Puertos, Capitán del Altura, José Florentino Gallardo, expresó que este es el inicio de una serie de acciones que se estará construyendo de forma conjunta entre la sociedad civil organizada y los empresarios de Campeche.

-La ecuación gobierno-sociedad, que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha señalado claramente desde el inicio de su administración, y desde la perspectiva ambiental, nos obliga a hacer un enorme trabajo para promover la cultura ambiental y la conciencia ambiental -señaló.

Explicó que el interés de la Secretaría, responsable de aplicar políticas de protección en materia de recursos naturales, es coadyuvar en acciones precisas que permitan cuidar y proteger la biodiversidad de Campeche.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a trabajar de forma conjunta para combatir la depredación, a atender el sobreesfuerzo pesquero, la falta de una regulación u ordenamiento, así como la falta de control en las actividades consideradas ilegales.

En ese sentido, también consideró importante, hacer un gran esfuerzo todas las instituciones y la sociedad civil para frenar la llegada de basura al mar, para tener un mar limpio, sin contaminación.

Reconoció en la familia Solís su amor por el mar, ante la enorme dedicación y esfuerzo que han realizado para que este proyecto tenga resultados fructíferos en la parte ambiental, cultural y educativo, para generar una alternativa más para los niños y padres, y como para todo aquel que visite nuestro Estado.

Por su parte, Solís Alpuche destacó que este convenio es una herramienta importante para fortalecer el cuidado del medio ambiente y, en particular, el del mar y la Bahía de Campeche, “con este convenio garantizamos a los hoy niños, un futuro cierto, un mar limpio y un Campeche sano, con peces, con aves y con más plantas”.

Compartir esta nota en: