Sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural y Forestal Sustentable del municipio de Candelaria

Fecha en que se realizó: 10 de abril de 2013

Lugar de reunión: Casa de Cultura del municipio de Candelaria, ubicada en la Av. Malecón, Col. Centro.

Participantes: Representantes de CONAGUA, CONAFOR, SMAAS, Promotora de Servicios Comerciales y comisarios ejidales del municipio.

Actividades realizadas: El representante de la Subdirección de Infraestructura Agrícola de la CONAGUA, el arquitecto Manuel Hoil Pacheco, dio a conocer los programas de infraestructura hidroagrícola a los cuales pueden acceder los productores (objetivos, componentes de apoyo, requisitos, lineamientos y aclaración de dudas).

Los representantes de la CONAFOR dieron a conocer solamente los programas a los que pueden acceder los productores a razón de encontrarse en áreas elegibles del municipio de Candelaria (objetivos, componentes de apoyo, requisitos, lineamientos y aclaración de dudas). Dichos programas se encuentran en los componentes III. Conservación y Restauración y IV. Servicios Ambientales.

El Lic. Roger G. Rivero Barrera presentó ante los participantes la estrategia REDD+, la estructura del Consejo Técnico Consultivo REDD+ y las áreas REDD+ del Estado. Hubo especial interés por parte de los productores en los requisitos para ser miembros del Consejo Técnico Consultivo REDD+, punto que fue aclarado por el ponente.

Resultados: Se tomaron los acuerdos que se mencionan a continuación.

  • Los representantes de la CONAGUA se comprometen a mandar un módulo móvil al municipio para que puedan realizar todos los trámites que competen a dicha dependencia.
  • Para la próxima reunión del Consejo Técnico Consultivo REDD+ cada sector del municipio ya tendrá asignado a sus consejeros con sus respectivos suplentes, mismos que serán presentados en la reunión mencionada. 

Sexta sesión Consejo Municipal

Compartir esta nota en: