SEMARNATCAM y UAC imparten taller de Cultura Ambiental en el municipio de HOPELCHÉN

En el marco del esquema de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Hopelchén y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) para la realización de actividades de educación ambiental y participación ciudadana, la dependencia estatal imparte un Taller de Cultura Ambiental para servidores públicos municipales.

La Directora de Patrimonio Ambiental de la Semarnatcam, Hortensia García Mateos, ante la presencia del Presidente Municipal, José Ignacio España Novelo, así como directores y subdirectores del municipio, destacó que dicha capacitación ambiental se lleva a cabo gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, como resultado de las acciones de cooperación convenidas entre ambas instituciones.

Explicó que las actividades, que dieron inicio este día y concluirán mañana 15 de enero, serán impartidas por Miroslava Pacheco Cervera, Catedrática y Responsable del Sistema de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad “Yum Kaax” y de la Agenda 21, de esta Escuela Preparatoria.

Los temas que se estarán abordando durante la capacitación son: “Introducción a la Educación Ambiental”, “Desarrollo Sostenible”, “Recursos Naturales”, “Biodiversidad”, “Qué podemos hacer para no contribuir al Cambio Climático” y “Nuestra Agenda 21”.

García Mateos señaló que el objetivo general de la capacitación es el fortalecimiento institucional y mejora de la capacidad de gestión ambiental para un desarrollo sostenible del municipio; y con su ejecución se pretende la adquisición de capacidades ambientales y de gobernabilidad por parte de los servidores públicos municipales, a fin de mejorar el ejercicio de la función pública con criterio de ecológico.

Por su parte, España Novelo agradeció la colaboración de la Semarnatcam, así como de la UAC para ofrecer esta capacitación, ya que están comprometidos en construir un municipio Verde.

Compartir esta nota en: