SEMARNATCAM Y CONAFOR REALIZAN ACCIONES DE COMBATE EN INCENDIO FORESTAL

En atención al reporte de un incendio forestal, ubicado en un área cercana a la localidad de Constitución, municipio de Calakmul, personal brigadista de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMARNATCAM), así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realizan oportunamente acciones de combate, teniéndose un 80 por ciento de control.

Asimismo, se llevó a cabo un sobrevuelo por la ruta Campeche-Miguel Colorado-Lechugal-Constitución-Campeche, para determinar la situación real del incendio, arrojando como resultado una afectación estimada de aproximadamente cuatro hectáreas, cuya liquidación se prevé en este mismo día. En estas tareas de combate participan 39 brigadistas de la SEMARNATCAM y dos técnicos de la CONAFOR.

Como resultado del sobrevuelo se pudo apreciar mucha actividad en cuanto a las quemas agropecuarias, por ello se estará dando puntual seguimiento a los puntos de calor y reportes de incendios forestales, a fin de evitar que éstas pueden salirse de control y generar mayores afectaciones en la vegetación y en las especies que en ella habitan.

Por ello, esta dependencia exhorta a los productores, campesinos o ejidatarios, a respetar el Calendario de Quemas, así como cumplir con el permiso y las recomendaciones emitidas para el manejo de fuego.

Compartir esta nota en: