SEMARNATCAM Y AYUNTAMIENTO DE HOPELCHÉN REFORESTAN AVENIDA PRINCIPAL “MANUEL CRESCENCIO GARCIA Y REJÓN”

Como parte del Programa Estatal de Reforestación y con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de conservar y reforestar las áreas verdes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Hopelchén, llevó a cabo la reforestación de aproximadamente 1.5 km de la Avenida Manuel Crescencio García y Rejón, de dicho municipio.

La Directora de Patrimonio Ambiental de la SEMARNATCAM, Hortensia García Mateos, en representación del titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez, acompañada del Secretario del H. Ayuntamiento de Hopelchén, Javier Soberanis Acosta, en representación del Presidente Municipal, José Ignacio España Novelo; indicó que es importante proteger las áreas verdes que se tienen, ante los servicios ambientales que ofrecen los árboles.

En la jornada de reforestación se sembraron 375 árboles, de las cuales 150 fueron plantas de  maculis, 50 de flamboyán, 75 de lluvia de oro, 50 de tulipán y 50 de bugambilias, en un área aproximada de mil 500 metros lineales y con la participación de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEC); del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Hopelchén (ITESHOP); niños del Centro ANNA del DIF municipal; regidores, directores y subdirectores del H. Ayuntamiento.

García Mateos destacó que entre los servicios ambientales que ofrece la reforestación se encuentra la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera, que a su vez, incentiva la reducción de los gases de efecto invernadero; oxígeno, sombra, captación y filtración de agua, protección de la biodiversidad, belleza paisajística, retención de suelo, entre otros.

Por su parte, Soberanis Acosta refirió que esta actividad forma parte de los trabajos que viene impulsando el municipio en materia ambiental, y enmarcado en el Día de la Protección a la Naturaleza, que se conmemora este 18 de octubre.

Asimismo, agradeció el apoyo e interés del gobierno del Estado a través de la SEMARNATCAM para trabajar coordinados en acciones puntuales que permitan atender la problemática ambiental del municipio de Hopelchén.

Cabe indicar que el propósito del Programa Estatal de Reforestación es el fomento, restauración y conservación de áreas forestales degradadas.

Compartir esta nota en: