SEMARNATCAM REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN URBANA

En seguimiento al Programa Estatal de Reforestación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) llevó a cabo una jornada de reforestación en tres puntos de la Ciudad Capital, con la siembra de más de 150 plantas de diferentes especies, y con la participación ciudadana.

El titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez, acompañado de su esposa, Ericka Canché Rodríguez, precisó que es importante la colaboración de las personas para que se tengan mejores resultados en estos programas de reforestación, y para garantizar la supervivencia de la mayor cantidad posible de las plantas.

Exhortó a cuidar cada una de las plantas sembradas, dada la importancia de los servicios ambientales que ofrecen y puedan ir a los parques o lugares públicos a realizar actividades de esparcimiento y disfrutando de un mejor paisaje.

Como primera actividad, se sembraron un total de 75 árboles de diferentes especies en un parque de Plan Chac, donde se pudo apreciar la gran colaboración de la ciudadanía, entre niños y niñas y padres de familia, así como voluntarios y jóvenes estudiantes de la asociación Naalum.

Posteriormente, se trasladaron a otra área utilizada como cancha, en la colonia Huanal, donde se sembraron 70 árboles, entre maculís, neem, entre otros, contándose con la participación de la diputada Alejandrina Moreno Barona.

Para finalizar, acudieron a otro espacio que es utilizado como cancha, en la calle Duque de la Colonia Electricistas, en donde se sembraron 30 plantas; ahí nuevamente se pudo observar el apoyo de los vecinos, quienes agradecieron este tipo de acciones ya que es necesario contar con más espacios verdes en la Ciudad.

Compartir esta nota en: