SEMARNATCAM PREMIA A GANADORES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) llevó a cabo la ceremonia de premiación y exposición de los trabajos fotográficos del concurso “Árboles Emblemáticos del Estado de Campeche”.

 De un total de 17 trabajos fotográficos, Martín Barrero Pat obtuvo el primer lugar con el trabajo titulado “Armonía cerca del cielo”, captando un flamboyán en Bécal, Calkiní; el segundo lugar fue para el trabajo “El Laurel y Justo Sierra”, de Ana Josefa López Sandoval, quien captó un ejemplar de Laurel, en el Malecón de Campeche; y el tercer sitio fue, con el trabajo “A orillas del río te esperaré”, de Martín Barrero Pat, al fotografiar un ejemplar de Mango, en el Río Palizada.

 Asimismo, recibieron reconocimientos por su participación Heydi de la Cruz Chablé Uicab con su trabajo titulado “El recuerdo”; así como Orlando Wilbert Apolinar Sánchez.

 En la sala de exposiciones del Baluarte de Santa Rosa, el procurador de protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, en representación del titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez; acompañado del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Joaquín Álvarez Arana; del director de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Campeche, Carlos Cárdenas Góngora; realizó el corte de listón inaugural para posteriormente, entregar reconocimientos a los ganadores del concurso.

 Ante la presencia también del director general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Víctor Pinelo Herrera; y de Miroslava Pacheco Cervera, en representación de la directora de la preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”; Bravo Negrín mencionó que todos los temas que son de gran relevancia en el mundo, en el país y por ende en Campeche se están atendiendo puntualmente, como lo es la protección y conservación del medio ambiente, a fin de brindar a los ciudadanos un entorno más sano y limpio que derive en el desarrollo y progreso sostenible, meta por la que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ha trabajado incansablemente.

 “Muestra de ello, es el decreto impulsado por el gobernador del Estado para proteger los árboles y especies que por su importancia emblemática, histórica, cultural y paisajística, son un tesoro para el Estado”, destacó.

 Por su parte, el galardonado Martín Barrero Pat agradeció el interés de implementar este tipo de acciones ya que permite valorar especies como los árboles, que representan mucho para el ser humano, y por esa misma razón habría recorrido alrededor de mil 150 kilómetros para captar los ejemplares más emblemáticos que pudiera.

Compartir esta nota en: