SEMARNATCAM invita a la población a sumarse a “La hora del planeta”

Dada la importancia de generar mayor conciencia ambiental en el Estado, a fin de construir un mejor futuro para las próximas generaciones, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, invitó a la población campechana a participar en el movimiento mundial “La Hora del Planeta”, el próximo 19 de marzo a partir de las 20:00 horas, en el Parque Recreativo Ximbal.

Acompañado del director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Víctor Pinelo Herrera; de la directora del Museo Universitario de la Vida (MUVI), Katya Espinosa Romero, Alcalá Ferráez habló sobre la importancia de reflexionar sobre la conducta y acciones que se tienen en pro del medio ambiente.

Por ello, consideró muy oportuna esta acción mundial tendiente a frenar el Cambio Climático, y de incentivar a adoptar comportamientos más amigables con el medio ambiente, que permita a su vez, conservar y proteger los recursos naturales en la entidad.

Acompañado también del director de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Campeche, Carlos Cárdenas Góngora; y del representante del Consejo Tecnológico Universitario A.C., Carlos Franco, detalló que son ya 10 años que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) promueve esta campaña mundial cuyo lema en este año es “Ilumina el Rostro de la Biodiversidad”, en la que se invita a apagar las luces por una hora, de 20:30 horas a 21:30 horas.

-Es por ello que les hago saber que en esta fecha Campeche, como lo harán miles de ciudades en el mundo, se une a este movimiento global e invita a todos los municipios del Estado de Campeche y a sus ciudadanos a unirse a esta iniciativa -expresó.

Explicó que primero, la SEMARNATCAM firmará la carta compromiso y se inscribirá en www.lahoradelplaneta.org.mx, página oficial de la organización WWF.

-En colaboración con el municipio se solicitará que se apaguen las luces del malecón de 20:30 a 21:30 horas, en el tramo comprendido entre el Centro de Convenciones “Campeche XXI” y Moch Couoh, así como la Avenida Lázaro Cárdenas, entre la avenida Luis Donaldo Colosio y la avenida Casa de Justicia, y se invitará a los hoteles y edificios y casas habitación que se encuentren en la zona cercana al Parque Recreativo Ximbal a realizar la misma acción.

El programa previsto antes del apagón, es un recorrido en silencio por las instalaciones del Parque Recreativo; y al apagarse las luces, se realizará un dibujo con elementos luminosos de un jaguar y de una mariposa. Después, diferentes artistas harán espectáculos en la oscuridad con temas alusivos al evento.

Como parte de estas acciones de sensibilización ciudadana, durante la mañana, la Semarnatcam también estará realizando este mismo día y por tercera ocasión, trabajos de limpieza en el Malecón de la Junta Municipal de Seybaplaya.

Alcalá Ferráez dijo que hay un gran compromiso en materia ambiental por parte del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y por ello, es prioritario que se adopten las medidas necesarias para mitigar y adaptarse al Cambio Climático, porque éste ya no espera.

Compartir esta nota en: