SEMARNATCAM hace primera entrega de televisores analógicos para su reciclaje y disposición final

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, realizó la primera entrega de televisores analógicos a la empresa REIND Química S. de R.L. de C.V., encargada de transportarlos al Estado de Veracruz, para su desensamble y disposición final de estos residuos de manejo especial.

El funcionario estatal comentó que ya son cerca de dos meses que la SEMARNATCAM funge como centro de acopio, ante el denominado apagón analógico que llevara a efecto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), teniéndose una respuesta aceptable por parte de la ciudadanía e iniciativa privada, quienes han dado muestra de su gran compromiso por cuidar el medio ambiente.

En esta primera entrega, más de 280 televisores fueron entregados a la empresa REIND Química, quien es la responsable de transportar, reciclar y darle disposición final a estos residuos; sin embargo, se informa a la población campechana que las instalaciones de la SEMARNATCAM continuarán fungiendo como punto de acopio de estos aparatos.

Los municipios que registraron acopio de televisores, los cuales entregaron a esta dependencia estatal fueron: Carmen con 40; Hecelchakán con 34; Escárcega con 28, Tenabo con seis, y el resto en la capital campechana.

Compartir esta nota en: