SEMARNATCAM EXHORTA A LA POBLACIÓN A UTILIZAR MEDIOS DE TRANSPORTE SUSTENTABLES

Al conmemorarse este 22 de septiembre el Día Mundial Sin Automóvil, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) hace un llamado a la población campechana para evitar el uso de sus vehículos automotores, a fin de contribuir a un medio ambiente sano, libre de contaminantes y adoptar medios de transporte más ecológicos como las bicicletas.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Iván Alcalá Ferráez, reconoció que aunque la entidad no presenta índices altos de contaminación atmosférica, es importante adoptar medidas preventivas o impulsar estrategias que permitan seguir manteniendo un ambiente sano, limpio.

En ese sentido, invitó a la población campechana a utilizar la bicicleta como medio de transporte, dado que una de las ventajas de la Ciudad es que las distancias son cortas para desplazarse de un punto a otro, o en su caso, si el destino no es lejano, preferir el transporte urbano. Con este tipo de transportes sustentables, no sólo se contribuye a un entorno adecuado, sino al cuidado de la salud de la población, al realizar una actividad física; además de ahorros económicos al disminuir el consumo de combustibles.

El funcionario estatal comentó que es importante la colaboración ciudadana, ya que con pequeñas acciones se pueden conseguir grandes resultados en pro de la naturaleza, por lo que invitó a adoptar estas medidas no sólo un día, sino en todo momento.

Compartir esta nota en: