SEMARNATCAM ENTREGA RECURSOS EN ESPECIE A CAMPAMENTOS TORTUGUEROS

Con el propósito de fortalecer las labores que se desarrollan en los 11 campamentos tortugueros, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, hizo entrega de recursos en especies por un monto de 200 mil pesos del Programa Protección y Conservación de la Tortuga Marina.

Dichos recursos consistieron en llantas para cuatrimoto, lámparas  de manos libre con filtro rojo que cumplen con la NOM-162-SEMARNAT-2012, impermeables, playeras, vales de combustible, así como material de difusión del programa. Cabe indicar que también se hizo entrega de una cuatrimoto con una inversión de 160 mil pesos, adquirida a través del Fondo Ambiental para apoyar la Operación del Campamento Tortuguero de Seybaplaya.

El funcionario estatal precisó que es el segundo año que la actual administración de gobierno, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, destina recursos para continuar con las labores de protección de los quelonios en los campamentos establecidos a lo largo del litoral campechano, consciente del gran trabajo que realizan para cuidar y preservar estas especies.

Alcalá Ferráez precisó que se continúa en el proceso de gestión para consolidar el proyecto de un Centro de Varamiento de Tortugas, que se instalaría en el campamento de Sabancuy, ya que ha sido una demanda permanente el contar con esta infraestructura que permita dar atención a quelonios enfermos o con heridas, o en su caso, para determinar la causa de su muerte.

Destacó que Campeche lidera la protección de los quelonios en la Península de Yucatán y en este 2017 se cumplen 40 años de implementar el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, con resultados positivos para estas especies, principalmente la carey y la blanca.

Por su parte, el presidente del Comité de Protección y Conservación de la Tortuga, Alfonso Díaz Molina, agradeció en nombre de los responsables de los campamentos, las gestiones y apoyos otorgados por el gobierno del Estado, comprometiéndose a continuar las labores de protección de estas especies tan vitales para el ecosistema marino.

Compartir esta nota en: