SEMARNATCAM ENTREGA CONTENEDORES A LA JUNTA MUNICIPAL DE SEYBAPLAYA

Como parte de las actividades del Programa “Así es como se hace”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) hizo entrega de un total de 20 contenedores para residuos sólidos a la Junta Municipal de Seybaplaya.

El titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez, acompañado del diputado local, Juan Carlos Damián Vera, destacó la importancia de la implementación de este proyecto piloto desarrollado en esta Junta Municipal, en la que durante seis jornadas de limpieza en aproximadamente 248 metros lineales, se acopiaron alrededor de 15 toneladas de residuos sólidos.

Recordó que al iniciar, el paisaje que se tenía era de todo tipo de basura, y ahora, ya se puede apreciar un cambio sustancial que deberán mantener y cuidar los habitantes del lugar.

Indicó que estas acciones obedecen a la inexistencia de contenedores para depositar la basura, lo que ahora ya será diferente, porque ya se contará con ellos; “si entre todos le entramos, logramos respuestas” y ese es el llamado del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar en equipo, porque “si sumamos voluntades día a día podemos transformar nuestro entorno”.

Agradeció la participación de las mujeres, de los padres de familia, de los voluntarios, de los grupos ecologistas “Valores Verdes” y “Naalum”, de las empresas socialmente responsables como la cementera Monserrat, grupo ADO, Miel y Cera de Campeche, y los internos del “Centro de Internamiento para Adolescentes”, a cargo de la SSPCAM, quienes construyeron las bases donde estarán colocados los contenedores, ya que con el apoyo de todos ellos permitieron mejorar la belleza del malecón.

Por su parte, la presidenta de la Junta Municipal, Wilma Perera Reyes, agradeció al Gobierno del Estado por estar apoyando a la comunidad a través de la SEMARNATCAM, sobre todo, en un ámbito que compete a todos, la basura, por lo que seguirán fomentando un cambio en las conductas de la ciudadanía para el bien de todos así como del medio ambiente.

Por su parte, los representantes de las empresas Monserrat y del grupo ADO, Alfredo Barrio Nuñez y Rodrigo Huicab Valle, respectivamente, consideraron importante que exista esa suma de voluntades para lograr resultados positivos, y habrán de apoyar las acciones sociales que impacten de manera positiva en las comunidades.

Posteriormente, se hizo la colocación simbólica de los contenedores, que estarán separados en residuos orgánicos e inorgánicos.

Compartir esta nota en: