SEMARNATCAM entrega apoyo a Parque Eco-Histórico Marino Capitán Calypso

A fin de contar con más aliados en la vigilancia de los recursos naturales y contribuyendo al fortalecimiento y operación de las actividades del Parque Eco-histórico marino Capitán Calypso, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, entregó a su propietario, Héctor Solís Reyes, un motor fuera de borda.

Dando cumplimiento y continuidad al Convenio celebrado el año pasado con el Parque, para conjuntar esfuerzos en materia de Cultura Ambiental, se hizo entrega de este apoyo que permitirá brindar una mayor vigilancia para disuadir las actividades ilícitas en el litoral campechano.

El titular de la SEMARNATCAM precisó que este tipo de proyectos, con los cuales se promueve la formación, la educación y la orientación, de muchas generaciones que lo visitan, sirve también para construir valores y una mayor conciencia ambiental y por ello, se deben respaldar, siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aseguró que vienen buenos tiempos para el sector ambiental, sin embargo, es fundamental seguir sumando aliados, gente que tenga el mayor interés de preservar los recursos naturales, para que se alcance el principal objetivo que es consolidar a Campeche como un Estado sustentable.

Por tal razón, comentó que es urgente establecer estrategias eficaces que permitan generar una cultura preventiva, para garantizar que la riqueza natural de Campeche se conserve.

Por su parte, Solís Reyes agradeció la entrega de este equipo, con el que se demuestra que hay interés del Gobierno del Estado para consolidar este tipo de proyectos con voluntad de hacer Crecer a Campeche en todos los ámbitos, generando fuentes de empleo y además, coadyuvando en las tareas de educación ambiental.

Compartir esta nota en: