SEMARNATCAM DA A CONOCER PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Con el propósito de fortalecer la Cultura Ambiental en el Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) ha organizado diversas actividades los días 22 y 23 de abril, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

El Procurador de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, acompañado de la directora de Cultura Ambiental, Hortensia García Mateos, precisó que dando atención a la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de redoblar esfuerzos para impulsar acciones en pro del ambiente, se estarán desarrollando estas y otras actividades que contribuyan a la conservación y preservación de los recursos naturales.

En ese sentido, García Mateos mencionó que la SEMARNATCAM, para conmemorar del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril), tuvo acercamiento con diversas instituciones educativas como Cetmar, Conalep, UAC y el Cobacam, para que se visiten dichos planteles donde se hablará sobre los cuidados y necesidades de la tierra.

Dijo que el día 22 de abril, en el Parque Recreativo Ximbal, a las 09:00 horas, iniciará la jornada alusiva a la Madre Tierra, en donde se llevará a cabo una ceremonia en honor al Planeta, y posteriormente se hará lectura de la Carta de la Tierra.

Asimismo, en la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se realizará la lectura del primer principio de la Madre Tierra: “Respeto y cuidado de la comunidad de la vida”; a las 11:30 horas, en el CetMar, se leerá el segundo principio: “Integridad Ecológica”; a las 12:30 horas, en el Cobacam, plantel Seybaplaya, se hará lectura del cuarto principio: “Democracia, no violencia y paz”; y por último, en el Conalep se leerá el tercer principio de la Carta de la Tierra: “Justicia Social y económica”.

Al día siguiente, se procederá a la cuarta limpieza del Malecón de la Junta Municipal de Seybaplaya, en donde se han sensibilizado a cerca de 500 personas, como padres de familia, alumnos y actores sociales, respecto al cuidado del medio ambiente. Y ahí, se leerá el final de la Carta de la Tierra: “Un camino hacia adelante”.

A las 19:00 horas, la SEMARNATCAM participará en la Primera Rodada Colectiva 2016, organizada por los grupos de ciclismo “Ciclistas de Campeche”, “Vissión Jaguares Campeche” y “MTB Titanes de Campeche”, en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, con la ruta Parque Moch Couoh-Monumento a la Campechana-Monumento a Justo Sierra-Parque de Moch Couoh, en donde se invita a la ciudadanía a participar y reflexionar sobre el comportamiento que cada ser humano está teniendo con relación a la protección y conservación de los ecosistemas.

Para finalizar, García Mateos indicó que la SEMARNATCAM está trabajando de manera coordinada con distintas organizaciones internacionales para la conservación del Patrimonio Natural del Estado.

Compartir esta nota en: