SEMARNATCAM continúa acopiando Televisores Análogas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) da a conocer que, a más de un mes de que sus instalaciones fungen como punto para el acopio de televisores análogas, a la fecha se ha recibido un total de 321 aparatos, los cuales serán entregados a la empresa REIND Química S. de R.L, de C.V., para su reciclaje y adecuada disposición final.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal, Roberto Iván Alcalá Ferráez, agradece la colaboración ciudadana de los diferentes municipios de la Entidad, para actuar de forma responsable y comprometida con el medio ambiente, llevando estos aparatos a las oficinas de la SEMARNATCAM, dado que ya no los utilizarán por diversas razones (el gran tamaño del equipo, la imagen se ofrece en blanco y negro, ya no funciona correctamente o adquirieron televisores modernos, entre otros).

Comentó que la respuesta por parte de la sociedad campechana ha sido aceptable, dado que estos televisores análogos pueden seguir funcionando si se adquiere el receptor o, en su caso, se contrata el servicio de televisión por pago.

Desde los primeros día de haberse anunciado que las oficinas estarían fungiendo como “punto verde”, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, la respuesta ha ido creciendo de manera paulatina, llevándose aproximadamente un registro de 58 personas y una empresa que han decidido entregarlas, en lugar de dejarlas a la intemperie, ya sea en la calle o en el patio, y convertirse en un aparato que pudiese generar no sólo contaminación al suelo, sino problemas en la salud de los seres humanos.

Alcalá Ferráez precisó que la SEMARNATCAM está encargada de acopiar de manera temporal todos los televisores análogos que se han recibido en los municipios del Estado, para posteriormente entregarla a la empresa asignada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a nivel central.

Hasta ahora, los municipios que han acopiado y entregado televisores a esta dependencia estatal son: Escárcega (28), Hecelchakán (34), Tenabo (6) y Carmen (40).

Las personas además de entregar su televisor, deben llenar un formato con los siguientes datos: nombre completo, modelo, marca y cantidad de aparatos que entrega. Asimismo, es preciso indicar que la SEMARNATCAM continuará recibiendo estos aparatos, en horario de 08:00 horas a 19:00 horas, durante todos los días de la semana, dando atención a la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de coadyuvar con la instrumentación de políticas sostenibles que permitan que Campeche crezca en la generación de la conciencia ambiental.

Esta dependencia estatal está a la espera de que se establezca una fecha para que la empresa REIND Química se encargue de transportar, desensamblar y darle disposición final a estos aparatos acopiados en Campeche.

Compartir esta nota en: