Se controla oportunamente incendio en instalaciones de la SMAAS

La secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, informa que el incendio que se registró en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 18 entre 45 y 47 del barrio de Guadalupe, se sofocó oportunamente debido la correcta aplicación del protocolo de respuesta que permitió el control inmediato de este incidente que no dejó lesionados.

Debido a que se construye la Estación de Monitoreo Atmosférico en este lugar, se han realizado trabajos de soldadura y debido a la acción del viento que predominó en el lugar, una chispa alcanzó la hierba y originó este incidente, sin embargo, el personal de la SMAAS al percatarse de ello, activó el protocolo de respuesta y procedió a auxiliar a sofocar las llamas, hasta que llegó la autoridad competente.

Es preciso aclarar que este incidente no fue provocado, bajo ninguna circunstancia; no obstante, tras activarse el protocolo de respuesta, al lugar llegó el personal del H. Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio y prevenir que el posible alcance a las viviendas aledañas. Con los carros cisternas del Cuerpo de Bomberos, de 10 mil litros de agua de capacidad cada una, se dio atención oportuna y no se registraron lesionados.

Cabe recalcar que este debido a las tareas de deshierbe y poda de árboles que se realizan en el área derivadas de la instalación de la Estación de Monitoreo Atmosférico, el siniestro no fue mayor.

Las actividades antes mencionadas se realizan con la finalidad de evitar la presencia de fauna nociva y en cumplimiento a las especificaciones para la adecuada operación del mencionado sistema de monitoreo, que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento.

Como parte de los trabajos previstos en el proyecto de la Estación Monitoreo, en breve el personal de esta dependencia llevará a cabo actividades de reforestación en el lugar.

Compartir esta nota en: