SEMARNATCAM. “Ilumina el rostro de la Biodiversidad”

Al cumplir su décimo aniversario la Hora del Planeta se consolida como un movimiento global en el que apagar las luces por una hora sea nuestro compromiso con el ambiente. Este año la ONG organizadora, WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) nos invita a apagar las luces de las 20:30 horas hasta las 21:30 horas.

Es por ello que le hago saber que en esta fecha Campeche, como lo harán miles de ciudades en el mundo, se une a este movimiento global e invita a todos los municipios del Estado de Campeche y a sus ciudadanos a unirse a esta iniciativa y acudir el día 19 de Marzo a las 20:00 horas en el Parque Recreativo Ximbal.

“La sentencia es sencilla: sólo la biodiversidad genera biodiversidad.”
Fuente: WWF

El lema de este año es: “Ilumina el rostro de la biodiversidad”; y es por esto que la SEMARNATCAM, organizará con la colaboración del municipio “La Hora del Planeta”.

El evento constará de las siguientes etapas:

  1. La SEMARNATCAM firmará la carta compromiso y se inscribirá en la página www.lahoradelplaneta.org.mx, página oficial de la organización WWF, fundadora de este evento.
  2. En colaboración con el municipio se solicitará que se apaguen las luces del malecón (el tramo comprendido entre el centro de Convenciones Siglo XXI y Moch Coho) durante una hora de 20:30 a 21:30pm; la Avda. Lázaro Cárdenas (entre Avda. Luis Donaldo Colosio y Avda. Casa de Justicia) y se invitará a los hoteles y edificios y casas habitación que se encuentren en la zona cercana al Parque Recreativo Ximbal a realizar la misma acción.
  3. Se invitará a las autoridades de los 3 niveles, ciudadanía y sociedad civil organizada a realizar una concentración por el clima y la biodiversidad en el Parque Recreativo Ximbal a las 20.00 horas.
  4. Se realizará un recorrido en silencio por las instalaciones del Parque Recreativo y al final del mismo, antes de apagarse las luces, el Secretario de Medio Ambiente dará un mensaje sobre el cambio climático y la importancia de cuidar la biodiversidad.
  5. A las 20:29 comenzará una cuenta atrás colectiva y a las 20:30 se apagarán las luces en las ubicaciones mencionadas.
  6. A los participantes se les entregará un elemento luminoso para cuando se paguen las luces.
  7. Al apagarse las luces, realizará un dibujo con elementos luminosos de un jaguar y de una mariposa. Después de ello diferentes artistas harán espectáculos en la oscuridad con temas alusivos al evento.
Compartir esta nota en: