Reunión Extraordinaria del Consejo Técnico Consultivo (CTC) Campeche en la Ciudad de Campeche

Con la finalidad de cumplir uno de los acuerdos establecidos en la sesión del CTC realizada en diciembre en la cabecera municipal de Hopelchén, se realizó la primera reunión extraordinaria del 2013, con la finalidad de atender el tema de revisar y opinar sobre la versión en borrador de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+).

Para tal efecto, se convocó al grupo de consejeros definido en la sesión de diciembre, en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) en la capital del Estado. La reunión se realizó el día 23 de enero de 2013, y se contó con representantes de los sectores sociales, académicos, sociedad civil y representantes de gobierno.

Luego de presentar el documento y definir la mecánica de revisión de la propuesta de Estrategia Nacional, se procedió a conformar 3 mesas de trabajo asignando 2 componentes de la Estrategia a cada grupo, y verter los comentarios y modificaciones en el formato sugerido por las autoridades federales y del CTC nacional.

Los componentes de la ENAREDD+ son:

 

Mesa de Trabajo

Componentes de ENAREDD+

Político – legal
  1. Políticas públicas
  2. Esquema de financiamiento
  3. Arreglos institucionales
Técnico – operativo
  1. Niveles de referencia
  2. Monitoreo, Reporte y Verificación
Social
  1. Salvaguardas
  2. Participación, comunicación y transparencia

 

Al término de los trabajos de las mesas, se realizó una sesión plenaria con todos los asistentes y se integraron las observaciones federales. Finalmente se concluyó con el establecimiento de un plazo para enviar alguna observación adicional y al término del plazo se integraron los resultados en un Reporte, el cual fue enviado al CTC REDD+ nacional.

Descarga el Reporte de la reunión de trabajo del 23 de enero de 2013, Campeche-Campeche

Descarga la Lista de asistencia del 23 de enero de 2013, Campeche-Campeche

Descarga el material del Evento

  1. 1.     ENAREDD+ versión noviembre 2012
Compartir esta nota en: