Reunión de validación de la Agencia de Gestión e Innovación 2013

El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) a través de su proyecto de trópico húmedo ofrece, con agencias de desarrollo, capacitación para el desarrollo de proveedores para la agroindustria, en esta ocasión en la planta de manufactura de miel de Apicultores de Champotón se llevó a cabo la reunión para la presentación de su estrategia de capacitación.

Participaron además de la dirección de apicultura de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), la agencia integrada por 5 profesionales de la actividad, personal de FIRCO, personal de la Universidad Autónoma de Chapingo, encargados del seguimiento y coordinación regional del proyecto, directivos y productores de la Sociedad de Producción Rural.

Esta capacitación se lleva a cabo en 17 localidades del municipio de Champotón, 16 de Candelaria, 9 de Escárcega y 3 de Carmen, que forma parte de su red de proveedores. Asimismo se promueve el desarrollo de 900 proveedores con 14 innovaciones tecnológicas en apicultura. De éstos, se focalizarán a 250 productores y con 60 de ellos se llevarán a cabo minuciosos registros técnicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir esta nota en: