Reitera Gobernador llamado a policías a conducirse con honestidad y convicción de servicio

Tras inaugurar el curso para la formación inicial de 193 cadetes que aspiran a ser elementos de la Policía Estatal y Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo que los policías están obligados a guiarse por los principios de la lealtad, disciplina, convicción de servicio y honestidad.

En el curso, que culminará el 30 de julio próximo, participan 165 cadetes que aspiran a ser elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, así como 28 más que pretenden formar parte de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia.

Como parte de su formación, los cadetes serán capacitados también por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, en temas relacionados con la protección del entorno.

En la cancha de usos múltiples de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, el mandatario estatal exhortó a los aspirantes a esforzarse y mantener un espíritu de perseverancia y valor, pues en la actualidad los controles y exámenes de confianza para los cuerpos policíacos son cada vez más difíciles, ante el propósito de contar con mejores elementos.

“Los policías deben guiarse por los principios de lealtad a la institución, de disciplina, de convicción para servir y de honestidad, pues a causa de los escenarios generados de mala fama en el país que condujo a tasar a todos por igual, con facilidad suelen ser desacreditados y desprestigiados”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

Finalmente, Ortega Bernés destacó la importancia de formar dentro de la corporación a elementos conscientes del valor que tiene el cuidado y protección del medio ambiente, para atender el tema de la comisión de delitos en ese aspecto.

En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, precisó que los cadetes serán capacitados en temas de ecología, derecho ambiental, diseño de planificación y ejecución de acciones tendientes a fortalecer el sistema de vigilancia, monitoreo y control ambiental.

Asimismo, los titulares de la SSP y la PGJE, Jakson Villacís Rosado y Arturo José Ambrosio Herrera, respectivamente, exhortaron a los jóvenes cadetes a conducirse ejemplarmente para enaltecer la labor policial, y esforzarse en las aulas y la práctica para aplicar sus conocimientos en la vida diaria, dar los mejores resultados ante la sociedad y el gobierno.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde del Carmen, Enrique Iván González López; la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila; el delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Pompa Dorado, y la magistrada Leonor Carrillo Delgado, en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring.

Compartir esta nota en: