Reforestan parque del fraccionamiento Hacienda Santamaría

La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) llevó a cabo la reforestación del parque del Fraccionamiento Hacienda Santamaría, como parte del programa Rescate de Espacios Públicos que de manera coordinada implementa con el Ayuntamiento de Campeche y la empresa CUCSA, donde se sembraron un total de 442 plantas de especies forestales y ornamentales.

La titular de la SMAAS, Evelia Rivera Arriaga, acompañada del personal de la dependencia y vecinos del fraccionamiento, se encargó de llevar a cabo las acciones de reforestación en el parque, a fin de brindarles un espacio adecuada a los niños, jóvenes y adultos que ahí habitan, para realizar actividades de esparcimiento y deportivas.

Asimismo, Rivera Arriaga pidió la colaboración ciudadana para evitar tirar la basura en esta zona, procurar tener el área limpia, ya que “el beneficio es para ustedes, para toda la familia, para los niños y jóvenes, ya que podrán efectuar actividades de diversión, y sobre todo, de convivencia, alejando al mismo tiempo a los jóvenes de situaciones como el alcoholismo, la drogadicción o incluso de actos delictivos”.

-Se ha comprobado que teniendo áreas verdes y espacios públicos donde los niños y los jóvenes acudan a divertirse, a jugar, a pasar un rato agradable y en la que participa toda la familia, los índices delictivos disminuyen, por eso es importante que se cuiden estas zonas -señaló.

Este programa, dijo, tiene una visión integral, porque promueve la participación de la familia, refuerza los lazos de unión entre sus integrantes y ayuda también a disminuir los problemas sociales, “y queremos que Campeche progrese en todos los sentidos”.

La funcionara estatal recordó que esta primera etapa del programa de Rescate de Espacios Públicos contempla un total de 7 sitios, de los cuales ya se han reforestado un total de tres, donde se han sembrado plantas, se le ha dado mantenimiento al sitio, mejorado el alumbrado público, entre otras cosas.

Asimismo, adelantó que a través de la segunda etapa de este Programa, en próximas fechas se estarán realizando acciones con otras empresas privadas que, de igual forma, representarán un beneficio para mejorar la imagen de la ciudad, su ambiente y por supuesto, para la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: