Reciclón 2012 logró superar lo recolectado del año pasado

La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, agradece a la ciudadanía campechana por su gran entusiasmo y participación en el “Reciclón Campeche 2012”, que se realizó del 25 al 27 de julio en la entidad, conjuntamente con la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA)  y que logró superar lo recolectado del año pasado.

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Lic. Miguel Angel Chuc López, explicó que se registró una gran respuesta por parte de los campechanos quienes durante los tres días estuvieron llevando todos los artículos electrónicos inservibles o que sólo almacenaban en sus hogares, principalmente, equipos de computadora.

La respuesta fue magnífica, de tal suerte que el tráiler dispuesto para que trasladara todo lo acopiado hacia la ciudad de Querétaro, se llenó, y se tuvo que contratar otra unidad que se encargó de recolectar el resto y de ir a buscar lo de Ciudad del Carmen, estimándose un acopio de aproximadamente 31 toneladas de equipos electrónicos, indicó el funcionario estatal.

Chuc López abundó que fueron alrededor de 31 toneladas, de las cuales 27 se acopiaron en Campeche y 4 en Ciudad del Carmen; mientras que en el 2011 sólo se alcanzaron 24 toneladas.

Uno de los señores que acudió y dando muestras de su gran compromiso por el ambiente y de forma muy peculiar, fue don Fernando Ruvalcaba, quien primero llevó en su bicicleta un equipo electrónico y retornó ya en un triciclo, llevando el resto del equipo de cómputo que desde hacía bastante tiempo tenía en su casa, ubicada sobre la Colosio hasta el Foro Ah Kim Pech.

Asimismo, se agradece la gran participación de las empresas establecidas en la entidad como: cervecera Moctezuma, Santa Genoveva, Sahfer Consultores, Impulsora Azucarera del Trópico, entre otras; e instituciones como la Secretaría de Educación, Cultura, y el Poder Judicial. Al mismo tiempo, agradeció a las comisarías de Samulá, Chiná y Lerma, y del Mercado de Concordia y a Chedraui Villa Turquesa, la Universidad Autónoma de Campeche, para el establecimiento de los puntos verdes. Así como los municipios participantes que demostraron un enorme interés por contribuir en tener un mejor ambiente en la entidad, destacándose al igual, el gran acopio que tuvo Calkamul.

También es importante destacar que a través de esta actividad ambiental se generaron 8 empleos indirectos, siendo todos campechanos.

Chuc López agradeció el enorme interés de los campechanos por este evento, que sin duda alguna, contribuye y fortalece las acciones que en materia ambiental se promueven y desarrollan en el Estado, y que a su vez, permitirán que se avance y progrese en la construcción de la estrategia estatal “Por un Campeche Verde”.

Compartir esta nota en: