Realizarán Sexta Feria Ambiental los días 10 y 11 de Julio

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales de Estado, por sexta ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) del Gobierno del Estado llevará a cabo la Feria Ambiental 2015, que se desarrollará los días 10 y 11 de julio y cuya sede en esta ocasión será el Parque Recreativo Ximbal.

En conferencia de prensa y acompañada del representante del Comité de Educación Ambiental del Estado, Ramsés Quintero; del director del Parque Ximbal, Mauricio Beytia Cambranis; y de la directora de Patrimonio Ambiental de la SMAAS, Martha Arjona García, la titular de la SMAAS, Evelia Rivera Arriaga, indicó que el acceso será gratuito para todo el público que asista y visite los 21 stands que se instalarán.

“El objetivo de la feria ambiental es la educación ambiental, que es la piedra angular sobre la cual estamos apostando el desarrollo sostenible, el crecimiento verde, y sobre todo esa conciencia que debemos tener sobre la naturaleza”, dijo.

Precisó que los eventos que se estarán realizando serán lúdicos, accesibles y divertidos, una “educación ambiental que todos debemos tener y promover. Este espacio de la feria ambiental es un logro de la administración de Fernando Ortega Bernés”.

-El planeta que nosotros recibimos hace unos ayeres no es el mismo que estamos heredando, por eso la importancia de la educación ambiental, cómo se debe actuar, qué conductas se pueden modificar -señaló.

Asimismo, adelantó que entre las actividades que se tienen contempladas, se encuentra el funcionamiento de un Centro de Acopio de Residuos, es decir, un punto verde en donde se estará recibiendo el aceite comestible, llantas, electrónicos y electrodomésticos. Asimismo, se le estará ofreciendo a la gente información sobre cómo debemos desechar ciertos productos o artículos, así como pláticas sobre el agua.

Por su parte, Arjona García detalló que el evento de inauguración se realizará el 10 de julio a las 09:00 horas, y entre las actividades se contempla la presentación de una obra infantil de teatro guiñol, una muestra de cine ambiental, la presentación de la estrategia de biodiversidad y conferencias.

“A través de Petróleos Mexicanos se tendrá un tráiler donde se proyectarán películas ambientales; se contará con una unidad móvil de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para explicar sobre el cuidado y tratamiento del agua; y una unidad móvil de la Secretaría de Cultura”, dijo.

Además, señaló que por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) se contará nuevamente con la casa maya, para representar cómo se habitaba, las acciones de conservación que se aplicaban y la manera de cultivar.

En tanto, Beytia Cambranis indicó que durante el transcurso de la feria seguirán disponibles los servicios al público, como los juegos acuáticos, el rappel, el mariposario y el domo a vuelo libre. Además, destacó que en el aviario ya se cuenta con 104 aves, pertenecientes a 26 especies, sin contabilizar mariposas, y que estarán para el disfrute de las familias.

En el caso de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Ramsés Quintero explicó que se participará con el Museo Universitario de la Vida (MUVI), en donde se contará la exposición de colecciones científicas y servirá de área lúdica.

Compartir esta nota en: