Promoveremos la participación social en el cuidado del Medio Ambiente: Moreno Cárdenas

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que su administración impulsará políticas públicas ambientales que garanticen el cuidado de la enorme riqueza natural que tiene el Estado, y promoverá la participación de la sociedad para fortalecer la cultura de la protección del entorno.

Esta mañana, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a la séptima edición de la campaña nacional “Limpiemos nuestro México”, que promueve el Grupo Salinas y Tv Azteca, y que aquí en la entidad estima superar el levantamiento de 80 mil 165 toneladas de desechos, alcanzado en el 2014.

Acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Iván Alcalá Ferráez, y del delegado de la Semarnat, Enrique Pérez González, Moreno Cárdenas indicó que Campeche es una de las entidades que mayor compromiso tiene con el desarrollo de energías sanas y sustentables, pues cuenta con sitios que son vitales para la generación de servicios ambientales para el país y el continente, como son Calakmul y la reserva de la biosfera de Los Petenes.

“En esta tarea de cuidado y protección de nuestra riqueza natural, promoveremos de manera fundamental la participación social; necesitamos que opine y esté atenta a lo que ocurre en el Estado en el tema verde”, subrayó.

En el evento que tuvo lugar en el malecón de la ciudad, el delegado de la Semarnat, comentó que Campeche juega un papel muy importante en el país y el planeta, pues además de contar con Calakmul, primer bien mixto de México, también posee la mayor extensión de manglares con alrededor de 300 mil hectáreas.

Previamente, Paulino Miranda, gerente de Tv Azteca, señaló que “Limpiemos nuestro México” es el movimiento de limpieza más grande del país que busca promover la acción, educación y conciencia ambiental para reducir, reutilizar, reciclar y recoger basura.

Luego de dar el banderazo de inicio a la campaña, el gobernador se sumó a las tareas de recolección de basura en el malecón de la ciudad.

Al evento asistieron también, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el secretario general de la sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez; Carlos Macossay Rodríguez, en representación del Ayuntamiento de Campeche; el diputado electo Christian Bello Castro; el gerente estatal de la Conafor, Jorge Brown Filigrana, y el delegado de la Profepa, Miguel Ángel Chuc López.

Compartir esta nota en: