PROCURADURÍA DE PROTECCION AL AMBIENTE DEL ESTADO INTERPONE DENUNCIA CONTRA LA JUNTA MUNICIPAL DE BOLONCHÉN DE REJÓN

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, la Procuraduría de Protección al Ambiente que encabeza José Bravo Negrín, presentó formal denuncia contra la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón ante el H. Ayuntamiento de Hopelchén, por el corte del árbol de ceiba que se ubicaba en el Parque Central de dicha Junta.

De conformidad con el artículo 56 del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Campeche, la poda, corte o sustitución de árboles nuevos o peligrosos sólo podrá hacerse mediante autorización expresa de la autoridad municipal. Al no existir dicha autorización y de acuerdo con el artículo 158 del Bando de Gobierno del H. Ayuntamiento de Hopelchén, este acto es considerado una falta administrativa.

Cabe indicar que el ejemplar de ceiba fue sembrado en el 2010 como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Bravo Negrín, precisó que se trabajará en equipo con las autoridades municipales de Hopelchén en la instauración del procedimiento administrativo hasta sus últimas consecuencias.

Compartir esta nota en: