Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado imparte Taller a activistas y asociaciones protectoras de animales

La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, llevó a cabo el taller de “Atribuciones y competencias de las autoridades en materia de bienestar animal del Estado de Campeche”.

Este taller se realizó con el objetivo de informar sobre los procesos legales aplicables en el cuidado y protección de la fauna silvestre y doméstica en la entidad; y en él participaron asociaciones civiles y activistas independientes protectoras de animales.

La encargada del área de denuncia de la Procuraduría Estatal Ambiental, Martha Jiménez Garrido, informó sobre la Ley de Protección a los Animales del Estado de Campeche, relacionada a la denuncia ciudadana, dejando en claro cuáles son los puntos a seguir para obtener toda la información necesaria que aclare y/o comprueben los hechos denunciados, y la manera en cómo el personal autorizado llevará a cabo este proceso y las sanciones aplicables.

Aunado a ello, se abordó sobre la importancia que tiene el identificar cuando animal está sufriendo maltrato, como proceder y cuál es el formato de denuncia que existe para que cualquier ciudadano notifique a la instancia competente.

Por su parte, la Procuradora de Protección al Ambiente, Dora Hilda Cano Castillo, agradeció la gran disposición del público activista y recalcó que es de suma importancia la participación de la sociedad civil en problemas sociales, como es el maltrato animal.

Consideró crucial que la misma ciudadanía se involucre en brindarle bienestar a los animales, silvestres o no, ya que toda vida es importante, y Campeche siempre se ha destacado por tener una gran diversidad de flora y fauna.

Asimismo, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó las competencias, atribuciones y sanciones aplicables, en el caso de fauna silvestre y en estatus de protección federal.

Entre los asistentes en el taller se encontraban activistas y asociaciones civiles, como Ana Elia Almeyda Santiago, Oscar Andrade Baas, Gely Inurreta Uribe, “Crecer juntos”, “Wau, Centro Veterinario”, “Patitas Callejeras”, “Amor Animal Campeche”, “Colitas felices”, “Angelitos Peludos”, “Huellitas de esperanza” y “Proanimal”, entre otros.

Compartir esta nota en: