Procuraduría Ambiental exhorta a denunciar formalmente cualquier acto que atente contra los animales

Tras haber entrado en vigor la tipificación del delito de Maltrato Animal en el Código Penal del Estado, el Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, José Bravo Negrín, hace un llamado a la población a denunciar formalmente cualquier tipo de acto que atente contra los animales, sea a través de esta instancia de gobierno o en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente.

Esta instancia de gobierno ha recibido un importante número de denuncias vía redes sociales, las cuales han sido atendidas de manera inmediata y oportuna, sin embargo, es importante que la población colabore con la denuncia formal, con el afán de ofrecer una respuesta ágil y eficiente por parte del personal de esta procuraduría.

Las personas pueden denunciar de la siguiente manera: telefónica al 81 19730; de manera personal; a través de la página de la SEMARNATCAM (www.semarnatcam.campeche.gob.mx), o en su caso, al correo: procuraduriaambiental@semarnatcam.campeche.gob.mx. Y además, existe la vía anónima para realizar la denuncia, en caso de que la persona así lo desee.

Bravo Negrín dijo que es “importante que la población campechana sea muy responsable al momento de denunciar cualquier delito ambiental, aportando elementos veraces y lo más completo posibles”.

El procurador ambiental indicó que en lo que va de este año, se han recibido un total de 31 denuncias, de las cuales 22 corresponden por maltrato animal en los municipios de Campeche con 19; Carmen, dos; y Escárcega, uno.

Recordó que esta instancia interpuso la primera denuncia de maltrato animal el pasado 12 de enero ante la Agencia de Ministerio Público especializada en Delitos Ambientales, misma que se encargará de realizar las investigaciones así como establecer la sanción que corresponda.

Compartir esta nota en: