Presentan Programa de la Feria Ambiental 2013

Con el objetivo de fomentar la conciencia del cuidado y protección de los recursos naturales, los días 10, 11 y 12 de septiembre, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Ambiental 2013, con el lema: “Cooperación en la esfera del Agua”, y que contará con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, del sector educativo, organismos no gubernamentales y empresas.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, acompañada de la representante de la Administración Portuaria Integral (API), Adriana del Carmen Hoil Queb, explicó que este tipo de actividades ha tenido gran respuesta cada año, permitiendo ir cambiando las conductas y hábitos de la ciudadanía con relación a la importancia de su apoyo para preservar y conservar su entorno natural.

Con la presencia del Jefe de departamento de seguridad y emergencia escolar de la Secretaría de Educación,  Baltazar Pavón López, y la directora de patrimonio ambiental de la SMAAS, Martha Elena Arjona García, Rivera Arriaga dijo que para este año, entre las actividades programadas en la Feria Ambiental se encuentran conferencias, exposiciones, teatro guiñol, presentación de material didáctico de residuos sólidos y Cambio Climático, área lúdica para niños y jóvenes, así como la proyección de documentales. De la misma forma, Petróleos Mexicanos (PEMEX) facilitará un tráiler en donde se proyectarán películas con la temática ambiental dirigida a niños y jóvenes.

Este evento contará con la instalación de 30 stands de exhibición, en los cuales se dará a conocer información y actividades enfocadas a promover el respeto, la valoración y conservación del agua.

Precisó que el acceso a la Feria Ambiental es gratuito, por lo que invitó a la población campechana a asistir a las actividades programadas a fin de que además de divertirse con los hijos o la familia, aprendan sobre lo que es el recurso hídrico de Campeche y de los recursos naturales que en la entidad se encuentran.

Por su parte, Pavón López dijo que “en educación es importante para nosotros este tipo de eventos, actividades  ya contempladas dentro de nuestras acciones y  dentro de la currícula educativa que manejan los docentes, en los libros texto gratuito vienen temas  muy afines a lo que es el medio ambiente y estas acciones refuerzan temas muy importantes, como es el agua, así como temas relacionados como el consumo de energía, el manejo de residuos sólidos y  la reforestación y deforestación al mismo tiempo”.

Indicó que “estos temas que se han venido trabajando vienen  apoyando mucho a la docencia, en esta ocasión vamos a tener la participación de niños de escuelas particulares”.

En tanto, Arjona García comentó que la afluencia de personas a la Feria Ambiental ha sido positiva, ya que cada año se registra un aumento, por lo que esperan superar la meta en esta cuarta edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: