Presentan cartel de actividades del primer aniversario del Parque Ximbal

La Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche presentó el cartel de actividades que se realizarán como parte del festejo del primer aniversario del Parque Recreativo Ximbal, entre las que se destacan las de educación ambiental y de mucho carácter social; invitando a toda la ciudadanía a participar y unirse a esta celebración.

En conferencia de prensa, Mauricio Beytia Cambranis, director de la Promotora, destacó que todas las actividades se realizarán en las instalaciones del Parque e iniciarán este jueves 3 de diciembre, con el evento con causa Teletón 2015 a partir de las 12:00 horas; en tanto que para el sábado 5, se tendrá la Jornada de Discapacidad del DIF Estatal, en punto de las 10 de la mañana.

Para el domingo 6, se efectuará la Caminata “Bebé a bordo”, patrocinada por TV Azteca, que dará inicio a las 07:00 horas, y en donde se espera contar muchas futuras mamás que ha confirmado su participación; el viernes 11, a partir de las 16:00 horas, se contará con la participación de la Fundación “Soñar Despierto”, que realizará una posada para niños de escasos recursos; en tanto que el miércoles 16, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo el Magno Festival Navideño, a cargo del Sistema DIF Municipal.

Acompañado de la Directora de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), Verónica Pérez Ortega, Beytia Cambranis indicó que esta dependencia se une a la fiesta del primer año de Ximbal a través de un Taller de Reciclaje Creativo, que se realizará el sábado 12 y donde los asistentes podrán realizar adornos navideños con material reciclables.

Por su parte, la Directora de Patrimonio Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SemarnatCam), Hortensia García Mateos, señaló que el jueves 17, a partir de las 18:00 horas, la dependencia realizará el Concurso de Árboles de Navidad, los cuales se confeccionarán con materiales reciclables.

“Este concurso se hace en el marco de la campaña denominada “Navidad, Verde Navidad”, mediante la cual vamos a intentar reducir el consumo en árboles naturales y a procurar que el público en general elabore árboles de navidad con material reciclado; se van a premiar los árboles más originales, más creativos y con un mejor diseño”, destacó la funcionaria estatal.

En tanto, Beytia Cambranis destacó que el festejo continuará el viernes 18, a partir de las 18:00 horas, cuando se lleve a cabo el Concurso de Nacimientos en el barrio de San Francisco; y el sábado 19 se impartirá el Taller de Reciclaje Creativo Tiempo Musgo, a las 11:00 horas.

Señaló que el domingo 20, fecha en que oficialmente se celebra el aniversario del Parque Ximbal, se realizará la exposición de trabajos del Taller Mundo Musgo, a las 11:00 horas; y a las 17:00 horas se presentará el espectáculo “Erase una vez” del Instituto Campechano.

Asimismo, el sábado 26 se impartirá el taller Nutrimorín, a partir de las 15:00 horas, y el jueves 6 de enero se llevará a cabo el Tradicional Festival de Día de Reyes, donde también se impartirán los talleres Nutrimorín y Mundo Musgo, a partir de las 17:00 horas

Cabe señalar que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, el Parque Ximbal estará abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para beneplácito de todos sus visitantes.

Durante la presentación del programa de actividades, el director de la Promotora destacó que, a la fecha, el parque ha recibido a 101 mil visitantes, “el año pasado tuvimos 27 mil cuando recién se inauguró y creo que este año vamos a superar la meta”, resaltó.

Finalmente, agradeció a todas las empresas y dependencias, que a largo de este primer año de actividades han apoyado de manera decidida este proyecto, que ha brindado muchas oportunidades para todos la ciudadanía, principalmente a los niños.

Compartir esta nota en: