Participación en el 2° Congreso Nacional de CC

El pasado 19 de Octubre del presente se llevó a cabo el segundo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Programa de Investigación en Cambio Climático, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C., la Red Universitaria de Cambio Climático y el Centro Virtual de Cambio Climático de la Ciudad de México, con el objetivo del congreso fue crear sinergias multidisciplinarias que ayuden a buscar alternativas de solución ante el reto del cambio climático.

El gobierno del Estado, en coordinación con las administraciones de los Estados de Yucatán y Quintana Roo se sumó a esta iniciativa para compartir una visión regional que haga frente a los efectos del cambio climático

Entre los panelistas estuvieron presentes la L.E. Lucia Guadalupe de los Ángeles Ayuso Aguilar, representante de la Secretaria de Medio Ambiente y Recurso Sustentable de Campeche, Ocean. Silvia Whizar Lugo, Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental de Tabasco, Ing. José Roch, en representación de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo y el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán.  Este panel tuvo como  objetivo,  objetivo profundizar en el conocimiento sobre la investigación que se realiza en México en el tema de cambio climático.

Durante este, se presentaron las estrategias que se están realizando en la Península de Yucatán para mitigar el cambio climático en sus regiones, así como soluciones de acuerdo a la necesidad de los seres humanos. Cada uno de los invitados expresaba los métodos y soluciones que tienen en particular cada región, siempre haciendo hincapié de la importancia que debe tener estas para prevenir posibles catástrofes en un futuro, ya que los recursos destinados para prevenir estos acontecimientos.

Compartir esta nota en: