La SMAAS contra la violencia de la mujer

La Violencia contra la Mujer ha sido y es un tema prioritario, declarándose el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido y en el marco de la Campaña de sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, del Gobierno el Estado, llevó a cabo una plática “Violencia contra la Mujer”, la cual fue impartida por la Dra. Evelia Rivera Arriaga.

Teniendo como escenario la Sala de Juntas de esta dependencia, la plática tuvo como finalidad brindar herramientas al personal que permitan incorporar la perspectiva de género en su quehacer cotidiano y sobre todo al momento de implementar alguna política.

De igual forma se busca concientizar al personal a cerca esta problemática, difundir entre ellos el concepto de violencia, a quienes afecta, los diferentes tipos de maltrato que pueden existir.  Así mismo explico las formas de evitarlo y las diferentes instituciones en el Estado que están trabajando en esta temática.

Caminata contra la Violencia de la Mujer
La Dra Evelia Rivera Arriaga y personal de la SMAAS participaron en la caminata conmemorando el día internacional contra la violencia en que muchas viven, donde sorpresivamente el sexo femenino se sumo a esta lucha.
Hombres y mujeres realizaron un recorrido del Parque de San Martín al Parque Principal de la ciudd de Campeche, con una forma de protestar ante el incremento de la violencia en la que viven cientos de mujeres porteñas y la importancia de erradicar este problema.

Compartir esta nota en: