Instalación del consejo técnico consultivo (CTC) REDD+ península de Yucatán

Los Gobiernos de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC) así como el programa de Cambio Climático han iniciado el fortalecimiento institucional de Desarrollo de Capacidades para poder desarrollar los Programas Estatales de Acción ante el Cambio Climático (PEACC) en donde uno de los ejes principales es el tema de Adaptación de los principales sectores productivos a los efectos del Cambio Climático.

En este sentido con el objetivo de sumar esfuerzos e incidir en la construcción del mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Selvas (REDD+) y el diseño de proyectos para Acciones Tempranas REDD + en la Península de Yucatán, se constituyó el Consejo Técnico Consultivo de la Península de Yucatán, cuya instalación tuvo lugar en la Ciudad de Chetumal Quintana Roo el día 22 de Noviembre del presente año. Mediante un ejercicio democrático del que resultó electo el Ing. Luis Castillo Valenzuela, presidente actual del CTC REDD+ Campeche.

En esta reunión, se contó con la presencia y participación de los distintos niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil de las tres entidades federativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: