INICIA EL PROGRAMA ESTATAL DE REFORESTACIÓN URBANA

Para contribuir a contrarrestar los efectos del Cambio Climático y contar con más áreas verdes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) inició la implementación del Programa Estatal de Reforestación, con la siembra de 375 árboles de diferentes especies en la colonia Hornos, de la Junta Municipal de Seybaplaya.

El titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez, acompañado del delegado en Campeche de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Joaquín Álvarez Arana; del diputado local, Juan Carlos Damián Vera; de la presidenta de la Junta Municipal de Seybaplaya, Asunción López Canul; y del director de la Promotora para la Conservación y el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Víctor Arturo Pinelo Herrera; explicó que en los últimos meses se ha estado trabajando en esta localidad en materia de cultura ambiental con la intención de recuperar áreas degradadas, así como embellecer el paisaje.

Precisó que actividades como las de reforestación son eventos simbólicos en donde hay un mecanismo de colaboración integral, no sólo donándose las plantas, sino también, generando participación y conciencia ciudadana.

Refirió que existe un compromiso irrenunciable por parte del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en materia de reforestación, “hay una producción importante de árboles y este programa estatal es un complemento de lo que se hace en materia de restauración productiva que implementa la CONAFOR”.

Aprovechando la temporada de lluvias que predomina en la región a fin de garantizar la supervivencia de los árboles, con el apoyo de vecinos de la colonia Hornos, se sembraron plantas de maculí, ciricote, algarrobo, lluvia de oro, almendro, nance y marañón, en una superficie de seis mil metros cuadrados.

Con gran entusiasmo, niños, jóvenes y adultos, participaron en la siembra de las plantas, comprometiéndose a cuidar de éstas.

Compartir esta nota en: