Implementan acciones de reforestación “Por Espacios Verdes”

Con el objetivo de brindar una mejor imagen a los espacios públicos, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y la empresa CUCSA, puso en marcha el programa “Por espacios Verdes”, que consiste en acciones de reforestación, chapeo y limpieza de las áreas verdes de la ciudad, y que dio inicio en el parque de la Unidad Habitacional Plan Chac.

El personal de la SMAAS, así como los vecinos del lugar, se dispusieron a sembrar las 351 plantas de especies forestales y ornamentales que fueron donadas por la empresa CUCSA, así como se implementaron jornales para la limpieza de la cancha de futbol.

La titular de la SMAAS, Evelia Rivera Arriaga, comentó a los vecinos que esta es una iniciativa instruida por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, que se viene emprendiendo con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, en la que colaboran varias instituciones de gobierno, así como la iniciativa privada, pero sin duda alguna, el éxito de este proyecto dependerá de la participación y contribución de la ciudadanía.

La funcionaria estatal dijo que es prioridad de la actual administración seguir trabajando de la mano con la ciudadanía, atendiendo sus necesidades inmediatas, acciones que se realizan de forma decidida con el Ayuntamiento de Campeche, ya que “mientras más se sumen a la recuperación de espacios, de atender las necesidades apremiantes de la gente, se tendrá un ambiente más sano, tendientes a mejorar la convivencia vecinal y la valoración de la ciudad”.

El programa “Por espacios verdes” contempla un total de siete sitios a reforestar, siendo los parques de Colonial Campeche, Hacienda Santa María, Justicia Social, Belén, Plan Chac, así como un área de Villas La Hacienda y la avenida General Porfirio Díaz, en donde se proyecta la siembra de Mil 500 plantas donadas por la empresa CUCSA y jornales para la limpieza del sitio.

Rivera Arriaga dijo esperar que otros empresarios se sumen a estas actividades, que aporten y contribuyan a embellecer la ciudad, a ofrecer sitios seguros para el esparcimiento de los niños y jóvenes campechanos.

Agradeció el interés de los vecinos por tener un área con plantas, porque “Campeche necesita áreas de esparcimiento pero también zonas verdes, donde se respire el oxígeno, donde se pueda convivir con la naturaleza”, por lo que invitó a los vecinos, así sean uno, dos o más, a mantener limpio el sitio, a no tirar basura y ser proactivos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, ante los vecinos de la unidad habitacional Plan Chac, se comprometió a proporcionar el riego continuo a las plantas a través de pipas del Ayuntamiento; así como hacer un levantamiento de las condiciones del área, retirar la basura del sitio y programar para el próximo año la colocación de juegos infantiles para el esparcimiento y recreación de los niños.

Dijo que este programa es de gran beneficio para mejorar la imagen de la ciudad, pero sobre todo, para los campechanos, ya que podrán desarrollar actividades deportivas y de convivencia familiar en un área limpia y sin ningún riesgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: