Impacto Ambiental

Fundamento Jurídico

El reglamento interno de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable en su artículo 11 fracción VII señala la competencia para elaborar los dictámenes de impacto ambiental respecto de las actividades productivas y de servicios en el ámbito de competencia estatal y, en su caso, federal que le hayan sido otorgadas al Estado a través de acuerdos o convenios.

Criterio Ecológicos

Líneas de acción

Artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.- La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable tiene a su cargo:

  • II. Formular y conducir la política estatal en materia de recursos naturales, así como en ecología, saneamiento ambiental y regulación ambiental del desarrollo urbano, con la participación que corresponda a otras dependencias y entidades federales, estatales y municipales.
  • VIII. Establecer, con la participación que corresponda a otras dependencias y entidades federales, estatales y municipales, los criterios ecológicos particulares sobre la preservación y restauración de la calidad del medio ambiente, los ecosistemas naturales, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y descargas de aguas residuales.