Gobernador supervisa trabajos de construcción del Parque Recreativo Ximbal

En una superficie de 3.5 hectáreas, el Gobierno del Estado construye con el uso de la más alta tecnología, en los alrededores del fraccionamiento Flor de Limón, el parque recreativo Ximbal, primero en su tipo en la entidad que busca ofrecer a las familias campechanas un espacio para la sana convivencia, fomentar el deporte y generar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Hoy, el gobernador Fernando Ortega Bernés supervisó los trabajos de edificación de este ambicioso proyecto en el que se invierten recursos por 50 millones de pesos, y que contará con senderos, mariposario, juegos acuáticos, juegos infantiles, ejercitadores, rapel, aviario, área de campamento, muro informativo, estacionamiento, pabellón de baños y servicios de alimentos, entre otros espacios como un lago artificial que funcionará con un mecanismo de filtración de avanzada tecnología.

El centro recreativo donde se sembrarán 100 especies distintas de árboles, también tendrá un área de dos kilómetros para trotar o caminar.

Como parte del proyecto, también se edifica un moderno Museo de la Vida, en cuyo interior se instalarán salas interactivas del aire, agua, fuego y tierra, y donde los visitantes recibirán explicaciones sobre las consecuencias de las prácticas humanas en el planeta, así como un auditorio interno en el que se pondrá realizar exhibiciones, clases y proyecciones con temas ambientales.

En un recorrido por el área, acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, y de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, así como de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortíz Lanz, el mandatario estatal recibió la explicación de los pormenores del proyecto que deberá concluir en agosto.

En la explicación técnica, el subsecretario de Programas Especiales de la SDUOP, Carlos Maury Escalante, comentó que en el área de control donde se ubicarán paneles fotovoltaicos, se va a colocar un gran cristal para que la gente pueda apreciar el manejo de energía solar.

Como parte del proyecto también se realizarán mejoras en las vialidades del lugar, particularmente en el reforzamiento del sistema de drenajes, luminaria pública y bacheo de la zona.

Durante el recorrido, vecinos del lugar se acercaron al gobernador Ortega Bernés, para reconocer la importancia que tiene la construcción de este parque, pues durante muchos años los campechanos esperaron tener un espacio recreativo en el que tuvieran la oportunidad de convivir sanamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir esta nota en: