FOB entrega vehículos, equipos y uniformes a personal de la SMAAS y la PROPAMBI

San Francisco de Campeche.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos; el gobernador, Fernando Ortega Bernés entregó a la Procuraduría de Protección al Ambiente y a las direcciones operativas de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, vehículos, equipo para el campo y uniformes.

Acompañado por la titular de esa Secretaría, Evelia Rivera Arriaga y del Procurador, Miguel Ángel Chuc López; Ortega Bernés dijo que a un año de la creación de esta Procuraduría, ahora se hace fundamental fortalecer el trabajo que desarrolla, dado que el Estado cuenta con enormes riquezas naturales que hay que proteger.

Dijo que Campeche cuenta con enormes zonas de áreas que se encuentran protegidas por aprobaciones legislativas, pero que éstas no hubieran fructificado, si no se cuenta con el equipo necesario para las acciones de preservación de nuestras riquezas naturales y expuso que Campeche cuenta con 6 ríos que también se tienen que vigilar para evitar su contaminación.

Por ello se mostró satisfecho con la entrega los equipos y los vehículos que indudablemente vendrán a fortalecer acciones de combate de incendios, preservación del medio ambiente, y apoyar la actividad apícola, entre otras cosas.

Rememoró que cuando se creó la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, se hizo con un presupuesto de 5 millones de pesos y se les dotó de un vehículo modelo 1989, con el que todavía cuentan ahora, recibirán 4 más que fortalecerán sus acciones, y reconoció el esfuerzo de la modesta plantilla de trabajo conformada por tan solo 15 personas.

Dijo que el año pasado, se registraron varias contingencias de incendios en los Estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y afortunadamente nuestra entidad fue la menos afectada gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

Por lo anterior, pidió a los servidores públicos hacer buen uso de los vehículos, ya que es la propia ciudadanía la dará seguimiento del manejo que se les brinde; porque esas unidades y equipos no fueron adquiridos con recursos del gobierno del estado sino por la Cámara Federal de Diputados que por gestiones de los Legisladores, Oznerol Pacheco Castro y Oscar Rosas González se le otorgó a Campeche la suma de 112 millones de pesos; suma que se ha elevado considerablemente, tomando en consideración que en el 2009 fue de 4 millones de pesos.

En su oportunidad la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga reconoció la labor que realiza la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, que con poco equipo han venido efectuando acciones para proteger el medio ambiente y el enorme potencial natural con que cuenta la entidad.

Pero también dijo que ello no hubiera sido posible sin el apoyo invaluable que han recibido por parte el gobierno que encabeza Ortega Bernés y que se pone de manifiesto con entrega de estos equipos, vehículos y uniformes.

Por su parte, el Procurador, Miguel Ángel Chuc López, dijo que la creación de esta dependencia – una de las 10 que existen en diversas entidades del país-, deviene de una planeación estratégica para proteger nuestros recursos naturales.

Destacó que el nuevo equipo recibido les permitirá monitorear vehículos contaminantes pero también solicitó de la ciudadanía campechana denunciar acciones depredadoras para hacer más efectiva su labor.

Finalmente, el Gobernador Ortega Bernés procedió a la entrega de lo siguiente: para la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente: 4 camionetas; una Ford F-150 y 4 Ford Ranger doble cabina; Patrimonio ambiental, 2 camionetas, una For Ranger, una Ford F-150 y una cuatrimoto; para apicultura, una camioneta Ford Ranger y una camioneta Nissan tipo estacas; para Aprovechamiento Forestal Sustentable, dos camiones Ford F-350 y una camioneta Ford Courier; todo con valor de 5 millones 270 mil 003. 25 pesos; incluyendo equipos, herramientas, mobiliario y equipo de oficina.

Compartir esta nota en: