Feria Ambiental 2013

La Secretaría de Medio Amiente y Aprovechamiento Sustentable llevó a cabo la Feria Ambiental en su cuarta edición,  bajo el lema “Cooperación en la Esfera del Agua”, evento que tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre del año en curso en las instalaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI.

En dicho evento se tuvo la participación de diversas dependencias como CONAGUA, CONAFOR, PROFEPA, SEMARNAT, SEMAR, SEDUC, IMEC,   , así como de instituciones educativas como la UAC, ECOSUR, Instituto Tecnológico de Lerma, Instituto Tecnológico, estatales, municipales y ONG´s.

En el evento protocolario asistieron diversas personalidades como la Lic. María Luisa Sahagún Arcila Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental,  l inicio del evento se llevó a cabo el día martes 10 de septiembre con la inauguración en la cual asistieron  así como organizaciones no gubernamentales  las actividades dieron inicio con el evento de inauguración el día martes 10 a las 9:00 hrs en donde  autoridades invitadas al presídium cortaron el listón e hicieron el recorrido por el lugar, entre ellos estuvieron la  secretaria de Administración e Innovación Gubernamental María, la representante del Congreso del Estado María Santamaría Blum, el delegado en Campeche de la SEMARNAT Enrique Pérez Gómez, la representante del H. Ayuntamiento Raquel Tafoya, el delegado de la PROFEPA Miguel Angel Chuc López, la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable Evelia Rivera Arriaga, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo se hizo entrega de 15 reconocimientos ambientales a diversas empresas privadas, ong´s, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Municipio de Hopelchen y un investigador de la UAC.

En esta edición se contó con la participación de 24 stands y 20 espacios lúdicos entre escuelas, ong´s, empresas privadas, la marina y el gobierno federal, estatal y municipal. Los stands y áreas libres participaron con diversas exposiciones, proyectos, investigaciones, juegos y manualidades, todo sobre la importancia y el cuidado del agua; Por primera vez se tuvo la participación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con  un tráiler-cine en donde se proyectaron películas sobre la temática ambiental dirigida a todo público. Se tuvo la asistencia de grupos de alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura en donde participaron en actividades como conferencias para los jóvenes, un teatro guiñol y recorridos guiados para los niños; entre las escuelas asistentes a la feria están: el Jardín de Niños “El Huerto de la ilusión”, las escuelas particulares preescolar y primaria Bertha Von Glumer, la escuela Jean Piaget, la escuela Alfred Binet, la escuela Román Piña Chan, la escuela José Mantí, el Centro de Atención Múltiple # 16, escuela Fórum, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar # 2, la escuela preparatoria Lic. Ermilo Sandoval Campos, el Centro de Estudios Superiores del Sureste y la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra.

En ésta Feria Ambiental 2013 se tuvo la contabilidad de 2,960 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Compartir esta nota en: