Fabrican novedoso mata mosquitos solar en India que es inocuo y no usa tóxicos

Un novedoso mata mosquitos solar fue presentado por la Fundación Nacional de Innovación de la India, que reúne principalmente las invenciones pensadas en dar beneficios a la gente o que se enfocan en dar solución a problemas persistentes de la sociedad.
Este invento presentado se trata de una verdadera trampa para los mosquitos. Es un dispositivo que hace que el olor del tanque séptico atraiga a estos insectos. Una vez que los mosquitos se quedan atrapados en el interior no pueden salir. El Sol hace el resto del trabajo, ya que la exposición directa los mata.
Según su inventor, Mathews Mathew, de Kottayan, Kerala, los mosquitos quedan atrapados en los tubos de plástico transparentes, que actúan como un horno solar.
Esta trampa de mosquitos hindú es inocua, no usa tóxicos, pesa sólo 1,25 kilogramos por lo que no ocupa mucho espacio y es fácil de implementar. Tiene una duración estimada de 5 a 6 años, según su fabricante, y no se ve afectada por los cambios de clima.
Mathew, de 45 años, es muy conocido en su región por intentar crear todos tipo de trampas para las plagas, considerando que no dañen el medio ambiente y los animales existentes.
“Estas innovaciones son, pues, basadas en la necesidad simple, rentable y sostenible”, señala la Fundación Nacional de Innovación de la India, que reúne una extensa lista de creaciones e inventos útiles y originales.
El objetivo planteado por su fundador, Anil K. Gupta, va más hallá de ofrecer un mero producto, sino de lograr que los inventos se desarrollen como modelos exitosos de negocios.
En un comunicado Gupta explica que los inventos son realmente creados por personas que tienen “experiencia de primera mano de todas las cuestiones planteadas”, basados en el cuidado ecológico y ambiental.
Anil K. Gupta, entre otras nominaciones fue distinguido con el Premio a la Conservación de la Biodiversidad y Medio Ambiente otorgado por la Universidad de Michigan. LGE
Compartir esta nota en: